Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

Le crece un cuerno en la frente pero..... Actualización XV


Una mujer de origen chino y que supera la centena de edad, ha sorprendido a sus familiares y vecino de aldea, cuando en un periodo de tiempo muy pequeño han visto como a su madre le ha crecido una protuberancia en la frente.
La abuela Zhang Ruifang de 101 años de edad, reside en la aldea de Linlou, de la provincia de Henan y comenzó a desarrollar la protuberancia el pasado año. Desde entonces le ha crecido unos 6 centímetros de largo, al tiempo que comienza a aparecerle otro justo al lado de este que le dará definitivamente una apariencia descorazonadora similar a un demonio o un animal con cuernos.

El hijo menor de los seis con los que cuenta Zhang, que cuenta con 60 años de edad, dijo que “cuando el año pasado le vimos la mancha en la frente no le dimos demasiada importancia, era como un lugar un poco más duro de lo normal. Desde entonces le ha crecido un cuerno en la frente que ahora supera una longitud desmesurada”.

Aunque se desconoce lo que es exactamente la protuberancia en la cabeza de Zhang, lo más probable es que se trate de un cuerno cutáneo. Se trata de un crecimiento en forma de embudo, aunque en la mayoría de las ocasiones no alcanza más de unos pocos milímetros de longitud, en esta ocasión el crecimiento es desmesurado. Los cuernos cutáneos están formados de queratina, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cabello y en las uñas y que es la principal base de algunos cuernos de animales como el rinoceronte.

Estos “cuernos” se desarrollan sobretodo en personas mayores, de edades comprendidas entre los 60 y 70 años. En ocasiones pueden ser cancerosas pero más de la mitad de los casos suelen ser benignos. El origen de estos cuernos viene derivado de las verrugas, es la causa subyacente, así como el cáncer de piel y la queratosis actínicas, soliendo aparecer en las zonas expuestas al sol, como brazos, cuello o cuero cabelludo.

Fuente: esencia21